domingo, 22 de enero de 2012

CAPRICHOSA

  Cayó la noche levantandose la luna, los oxidados engranajes chirriando en su intento de arrancar, en vano, su alma deambula en el crepúsculo de la habitación, descansa agachada en un esquina mientras dibuja círculos con el dedo corazón en la moqueta, todo para nada o nada por todo, las paredes le hablan sobre el eco de sus recuerdos, la tenue luz del flexo le indica el camino a seguir, pero él es consciente de que solo no puede avanzar, aun así prueba suerte una y otra vez, cayendo al suelo, derribado. "¿Donde estas maldita?"
se pregunta noche tras noche, vuelve a intentarlo, desenfunda con maestría su arma, su única amiga en tiempos de soledad, la observa deslumbrante, teme, pues sabe que se encasquillara en el peor momento, las macabras sombras dibujadas sobre su reflejo en el cristal ríen a su costa,se nublan sus esfuerzos; él la llama a gritos en su silencio, pero una vez mas, ella caprichosa no se digna a aparecer, hace girones, tachones, destroza sus ideas, para nada, joder, para nada, "me has abandonado, tú, que me juraste amor eterno, me has dejado solo..., que tanto me has dado, me has dejado en este desierto que es LA NADA" regresa a su esquina, como el preso al patio de recreo, cabizbaja de nuevo su alma deja caer una lágrima que lo inunda todo, se esta ahogando, se esta ahogando y nadie le ayuda, arrastra sus sueños la marea, y lo que parece un viaje sin fin encuentra su destino, una cascada de desesperanza, pero entonces, en ese preciso instante, todo se ilumina, brillante, esplendido, las tétricas sombras dibujan ahora siluetas de esbeltas mujeres que danzan a su alrededor, el sonríe aún temeroso, separa de su pecho la barbilla, ¡alli esta ella!, tan dulce, tan perfecta como la que mas, como la única, todo dura una mínima fracción de segundo, pues ella, acaricia suave su pecho y quedan fundidos en un mismo ser, sus ojos se  iluminan como faros, los engranajes giran a una velocidad indescriptible, armado de valor, ahora, amartilla su arma, sabe que el bolígrafo por fin no se encasquillara, "es tu turno" susurra sin mover sus labios, ella es dueña de su cuerpo por fin, él solo se deja llevar, fluye, le hace sentir lobo, un hombre loco su capricho, se siente capaz de hacer tinta de las lágrimas del mismísimo hades, el miedo se disipó, así que pasa las horas seduciendo al folio, y cuando termina, ella se despide con un beso, hasta la próxima, o quizás hasta nunca, la deja elevarse, llevándose con ella la luz, ya no importa, el idílico paisaje que ha sembrado sera la semilla de su recuerdo por un tiempo, "adiós, dulce MUSA, ¿volveré a verte pronto?", pero ella, muda, sonríe y desaparece.

(Alberto Rodriguez De La Cruz)

viernes, 20 de enero de 2012

EGO-DEPENDECIA

  Crees que puedes huir, crees que puedes esconderte de la semilla de tu ser,lo que es tan tuyo, lo que eres TU, porque ¿Que somos mas allá de nuestros  pensamientos, de nuestros sentimientos, nuestros miedos e inseguridades? trozos de carne, marionetas de nosotros mismos, de nadie mas, la compacta suma de nuestros actos y la visión que tenemos sobre tales, si algo hemos aprendido de ellos es a ser nosotros mismos, cada uno tan especial y diferente al resto, entonces ¿Por que ese miedo a mostrarnos?¿Que nos hace agachar la cabeza, cobardes, tras muros de carne blanda? ¿No somo acaso mas bellos en la plenitud de nuestro ser que el caparazón que nos rodea? tienes miedo, sientes pánico, la gente no podrá entender el por que de tus sentimientos, pues tu mismo los has construido a través de tu experiencia, tu mismo les has dado sentido; así que construyes un muñeco, igual a ti, pero vacío en sentido y amor propio, una burda copia, lo moldeas como crees que la gente quiere verte y lo dotas de una fuerza invisible, un escudo que te permite guardarte del dolor a la vez que ahoga la esencia de lo que realmente eres, enhorabuena, has creado a tu EGO. Pero detrás del escudo, detrás de la coraza de hierro y piedra, tus sentimientos van pudriéndose y convirtiéndose en ceniza que el viento de tu ego arrastra lejos de ti, allá donde ya ni tu puedes verlos, allá donde la vorágine de miedo y oscuridad se evade de la luz de tu espíritu para acaba olvidandote junto a el, y un día te observaras paseando en el otoño de tus recuerdos, anhelando lo que ya ni siquiera reconoces, entonces perdido, buscaras un reflejo en el lago, pero allí no abra nada, ya no, ya no hay nada de ti que valga la pena reflejar.

(Alberto Rodriguez De La Cruz)

  Mar de sentimientos y dudas.    
  (Claudia Girela)

jueves, 19 de enero de 2012

 Salió del bar arrastrando su ego por el suelo calle abajo, maldiciendo a las cucarachas, su aliento inflamable marchitaba los geranios. Vestigio caminante, pasmado, perdido en la intrascendencia de un tiempo y un espacio que dejaron al azar el guion de su vida. Cuando sale, el sol dispersa su murria los primeros tres minutos de la mañana, luego la hace mas visible. Enseña a los perros callejeros a hablar latín, lo intenta.
 Cada primavera le hace mas daño, le roba mas color, le duelen las horas, sobre todo las una. Le teme a las tinieblas que acompañan cada parpadeo, por lo que se le pueda escapar en tan ridícula fracción... Persigue sombras, huye de la suya propia, se asoma a los espejos,-!Ese no soy yo¡-. Busca algo que echarse a la boca, aunque sea un anzuelo, no anda con prisa, no llega tarde a ningún sitio, nadie le espera.
...!Tiene alas¡... !tiene alas y vuela¡... coge altura, ríe por fin, mira desde arriba, observa los continentes, los océanos, los desiertos, las pirámides, los hombres atrincherados en cemento y burocracia, lejos de las miradas, ahora es un punto en el cielo, guía veleros, completa una constelación. -!Así si quiero¡ !así si quiero ser eterno¡.
De repente, luz, frío, realidad, el mundo sigue su función, el sueño dejó en el aire ecos de vidrio estrellándose contra el suelo, suspira , recoge sus bártulos, una manta, su alma y un cartón de vino, y sale del cajero arrastrando su ego por el suelo calle abajo.

VESTIGIO CAMINANTE
(Jose Daniel Rueda)

miércoles, 18 de enero de 2012

AMOR UNIVERSAL

Amor,
amor por desnudarte,
amor por sentir tu piel,
amor por tu sonrisa, por hacerte reír,
amor por los buenos momentos,
amor por sentir tu amor,
amor por cada instante a tu lado,
amor por tu mirada,
amor incluso por hacerme llorar,
amor por sentirme atado, sentirme protegido y cobijado,
amor por verte dormir,
amor por tu suspiro,
amor por tu silencio,
amor por tu paciencia, tu calma,
amor por tu aguante,
amor por tu salvaje deseo,
amor por apreciar junto a ti como muere el día, ver que renace y sigues aquí,
amor por como soy cuando estoy contigo, por como eres siempre conmigo,
amor por el agua que recorre tu cuerpo, resbala en tus mejillas, se deja llevar a través de tus curvas, sin miedo, sin prisa, para acabar precipitándose por el sumidero, como nuestro amor.
¿Acaso fue eso? ¿Me viste como simple agua y me dejaste fluir asta hacerme caer? Al fin y al cabo ya no importa; tiempos grises, encerrado en mi propia obsesión, tiempos malos, tiempos de desamor, para nada, y después de un tiempo consigo echar la vista atrás, ya no hay miedo, ya no hay rencor, el gris a tornado a blanco, las persianas de mi corazón se han abierto dejando entrar la luz, después de todo, después de tanto, me doy cuenta de que simplemente se trataba de amor por lo que sentía junto a ti, amor por los sentimientos, por mis sentimientos de amor, y ahora me pregunto si algún día el amor que sentí fue hacia ti,o tal vez se trataba de AMOR PURO, el AMOR UNIVERSAL.


 (Alberto Rodriguez De La Cruz)

A veces sientes que tienes que huir, pedir auxilio, ves pasar minutos que parecen horas, horas que parecen lustros, hasta llegar a la determinacion de gritar lo que llevas dentro, lo que desde dentro va devorandote, haciendo girones de tu alma que mas tarde entrega a tus demonios, a tus miedos. Miras el tubo de matarratas que estas bebiendo y piensas, no es normal que me tiente el filo de esas tijeras...Ves que tu auxilio se ahoga entre la vertiginosa voragine de claxons, sirenas, gritos, y pecados, humanos que caminan dando prioridad a sus propias quimeras, andrajos de carne y hueso, rascando sal de otros andrajos, y devorando las alimañas que saciaron su hambre descomponiendo a sus ancestros, sin amor puro que ofrecer al prójimo, trastocados en sentido y sensibilidad, casi carentes de ambos dones  ''si nadie me detiene haré alguna locura'', piensas. Sigues cavilando, como la mosca que se empeña en atravesar el cristal, y choca una y otra vez, una y otra vez... Hasta que llega ella, expulsa tus demonios, los manda callar, cierra las tijeras, las convierte en dinamita y la lanza al exterior donde hace volar y desaparecer el mundo que te desquicia... Que sería de mi en ese mundo sin ti.
UNGÜENTO.
(Jose Daniel Rueda Granda)

LIBERATE, AMATE Y VIVE.

  Solo por el simple hecho, aunque no sea por voluntad propia, de venir a esta vida; por la sencilla razón de existir, de ser alguien, te marcan como a ganado con una serie incoherentes y estúpidas mentiras marcan el rumbo de tu vida y tu ni siquiera eres consciente, es algo que crece dentro de ti, desde que
 tienes la mínima capacidad de entendimiento, te enseñan lo que esta bien y lo que esta mal. ¿Por que? Simplemente son cosas distintas, El bien y el mal son cosas tan relativas,la etiqueta de lo bueno y de lo malo es pura invención, pura manipulación del hombre, para guiarte, para enseñarte el camino a seguir sin molestar(naces, creces, eres un buen ciudadano,buen marido, buen padre,tienes un buen trabajo,...te reproduces y mueres) pero entonces, si a cada paso que doy alguien me corrige,¿como voy a ser libre? ¿como esperan que viva la vida en su plenitud si por cada acción mía hay una corrección suya? LIBERTAD,curiosa palabra, un concepto completamente inventado, otra absurda creación del hombre, es eso, simplemente una palabra, quizás un sueño o una ambición inalcanzable, pero ¿por que no? ¿Por que no jugar a sentirse libre cuando es lo único que te queda?
Crear tu propia selva de principios, engañándote a ti mismo, sin darte cuenta que tus principios son los mismos que los de cualquiera, sin percatarte a penas, de que lo único que haces es estrechar y estrechar la celda, la celda de tu alma, la celda de tus sentimientos, de tus puros sentimientos, como el amor, jajajaja, me rio, y con razón, cuando escucho a la gente hablar del amor, personas que lo mas parecido al amor que han sentido en sus corazones es enamorarse de la chica mas guapa del vecindario, o los que llaman amor a la conformidad de que alguien les quiera y lo hacen recíproco, el amor no es mas que atracción,
 una obsesión maquillada de palabras bonitas, una costumbre, el empeñarse en ser "bueno", en echar kilos de polvo y camuflar esta obsesión hasta el punto de acostumbrarte a ella. ¿Quieres LIBERTAD? Mira dentro de ti, observa  al niño aun inocente y sin manipular que se esconde en lo mas profundo de tu alma, ese niño inocente, transparente, PURO; estoy seguro de que el se avergüenza de como vives ahora, escuchalo, te esta gritando, pero el ruido de la sociedad aprieta fuerte tus oídos, tan fuerte que ni tan siquiera eres capaz de escuchar algo que esta dentro de ti,¿Quieres Libertad? esfuerzate, escuchalo y
 haz caso a cada cosa que el te pida, sin preocuparte de lo que los "sordos" de esta sociedad opinen de ti, ese niño es puro y jamas querrá dañarte.
 ¿Quieres AMOR? ama a ese niño, ese niño que eres tu, que es tu esencia, tu autentico YO, no el robot que han programado,no el zombie que eres ahora,
 amalo, amate a ti mismo y preocupate de que amas lo que haces y eres feliz con cada detalle de tu vida, lo que no te haga feliz cambialo, esfuerzate
 también en hacer felices a los demás, pues aquí no estamos hablando de hedonismo, y debemos ser conscientes de que de lo que cultivas siembras, y la felicidad
 que entregas, te es devuelta, multiplicada y convertida en amor, en amor propio. Solo de esta manera podrás conseguir la PAZ.
 LIBERATE,AMATE y VIVE.

 PAZ y AMOR.

(Alberto Rodriguez De La Cruz)